Día Internacional del Niño con Cáncer.  

Pintando sonrisasCada año, en España, 1.100 niños reciben un diagnóstico de cáncer, un gran impacto para el niño y la familia.

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños, la buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.

En el 2007 la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Fundación Científica AECC creó unas ayudas destinadas a investigación exclusivamente para proyectos en cáncer infantil, con el objetivo de promover y fomentar la investigación en este tipo de cáncer. Se han invertido 6,28 millones de euros en 28 proyectos de investigación en cáncer infantil.

Desde HNC apoyamos los 13 proyectos que se encuentran abiertos actualmente en la investigación y ayuda para combatir la enfermedad.

Sigue leyendo

Curso intensivo de Actualización en Medicina Maternofetal

El equipo de HNC está preparando su stand para el curso intensivo de Actualización en Medicina Maternofetal como uno de sus sponsorships.

No sólo vamos a tener vídeos explicativos y demos en directo de VIEWPOINT 6

¡Sino que todos los que se pasen por nuestro stand tendrán la oportunidad de conocer nuestro nuevo producto TRICEFY!

Además de poder llevarse de regalo una dulce y esponjosa sorpresa Resultado de imagen de icono de nube 

Si queréis saber cuál es, pasaros por nuestro stand y conocer este magnífico programa, ¡VIEWPOINT 6! y de su nuevo plugin, ¡TRICEFY!

Para más información acerca del curso os adjuntamos su página web:

https://medicinafetalbarcelona.org/lloret/index.php?lang=es


¡TE ESTAREMOS ESPERANDO!

 

Una niña de 11 años da a luz en Murcia

Según ha podido saber la emisora ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada. Los familiares pidieron llevarla a urgencias —en la ambulancia— porque pensaban que tenía algún problema estomacal.Una niña de 11 años da a luz en Murcia

Al montar en la ambulancia que la llevó al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia todos —padres y la menor— creían que se trataba de un “problema estomacal grave”. Sin embargo, tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto.

Los hechos ocurrieron ayer viernes en Murcia. La niña es de una familia de inmigrantes bolivianos y sólo tiene 11 años. Fuentes sanitarias consultadas por esta emisora aseguran que “no tuvo que pasar por quirófano y dio a luz —de parto natural— un niño”. Según han informado fuentes sanitarias, la menor dio a luz un niño, y ambos se encuentran en buen estado de salud.

El caso es aún más grave porque, según ha podido saber la emisora “ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían”. Según testigos, “los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias en la ambulancia porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores”.

Tal y como marcan los protocolos del hospital, se ha dado parte a la policia y a servicios sociales que ya están sobre el caso.

Enlace externo

El Hospital General de Alicante logra sacar adelante a una niña prematura de 490 gramos

Araceli nació con solo 23 semanas de gestación y tuvo que permanecer cuatro meses en el hospital

Con apenas 8 meses de vida, Araceli es una auténtica luchadora, una niña que ha dado la vuelta a los pronósticos convirtiéndose en el bebé prematuro más pequeño que el Hospital General de Alicante consigue sacar adelante.

Vino al mundo cuando su madre cumplía 23 semanas exactas de gestación (un embarazo normal son 40 semanas). Pesó apenas 490 gramos. En España tampoco hay muchos casos como el suyo, sobre todo teniendo en cuenta que Araceli no tiene por el momento ninguna secuela.

Es una niña despierta y espabilada, con un buen desarrollo neurológico, que arranca besos, sonrisas y abrazos de todo el personal del servicio de Neonatología del Hospital General cada vez que sus padres la llevan a una revisión.

Su caso es excepcional, ya que “la supervivencia de los recién nacidos tanto en edades gestacionales inferiores a 24 semanas como con pesos inferiores a 500 gramos no es habitual”, explica Eva García, una de las neonatólogas que ha atendido a Araceli. Aunque en el mundo se han descrito algunos casos extremos de supervivencia a las 22 semanas, añade García, “la mayor parte de ellos han quedado con graves secuelas”.

Sigue leyendo

 

En Hospital del Mar (Cliente de Health Net Connections y ViewPoint) trajeron al mundo al primer bebé de 2018, Raisa.

Raisa

Raisa

Una de las noticias que más se esperan cuando empieza un nuevo año es la del primer bebé en nacer en 2018.

Se trata de Raisa, que nació en el Hospital del Mar de Barcelona, segundos después de la medianoche. Raisa ha pesado 2,79 kilogramos.

Dylan nació en el hospital Virgen del Puerto cuando solo había pasado un minuto del nuevo año.

El primer bebé de la Comunidad de Madrid de este año se llama Darek, pesó 3,680 kilos y nació pasados unos minutos de medianoche en el Hospital Gregorio Marañón. Por otro lado,  la primera murciana nacida en 2018 se llama Carmen María y ha nacido apenas 33 minutos después de la medianoche en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. La pequeña, que ha pesado 3,360 kilogramos al nacer, y su madre, de nacionalidad española, se encuentran en buen estado de salud. En el País Vasco, el ‘privilegio’ ha sido para una niña alavesa llamada Itziar, que ha llegado al mundo pasados 45 minutos del 1 de enero, en el Hospital Araba de Vitoria.  Itziar, que pesó 3,1 kilos, ha nacido por cesárea.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3225075/0/primer-bebe-ano-2018/#xtor=AD-15&xts=467263